Diploma Faros de Chile

El Diploma Faros Chilenos lo otorga la Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile (Federachi) y lo administra la Comisión de DX, Diplomas y Concursos. Está abierto a todos los radioaficionados del mundo.

 

Objetivos

Incentivar la operación de los radioaficionados desde faros del territorio chilenos y propender a mejorar y aumentar las comunicaciones entre radioaficionados.

 

Detalle

Contactar con faros que pertenecen al territorio chileno de la siguiente forma:

Todos lo Los Faros Chilenos reconocidos por la ILLW y La Armada de Chile.

 

Validez de los Contactos

Serán válidos los contactos que se hayan realizado en cualquier banda (incluídas las WARC y 6 metros), en cualquier modo, a contar del 1 de enero de 2004. Será Valido un solo contacto por faro, cualquiera sea la banda.

La estación y antena deben estar ubicadas en las dependencias del faro cuando las condiciones lo permitan o en su defecto, relativamente cerca de las instalaciones, previa certificación de algún organismo pertinente (Armada de Chile, Federachi).

En casos especiales cuando el acceso al Faro sea extremadamente difícil, el procedimiento consistirá en darle aviso con bastante tiempo a la Comisión Concursos de Federachi, para que elabore un diagnostico, para validar de la mejor forma la activación del Faro.

 

Faros Válidos

Se usará como criterio el listado oficial de Faros Chilenos reconocidos internacionalmente por la ILLW.

Las Faros deberán tener un nombre, ser reconocidos por la ILLW y por la Armada de Chile, y aparecer en un mapa de una escala mínima de 1:5000. Si asi no fuese, el encargado de este diploma dilucidara las dudas de validez, antes de que se realice la activación del Faro.

 

Diplomas

Para la estación que logre la puntuación de 20 Faros Chilenos que corresponde al puntaje mínimo del listado oficial de Federachi, de la lista adjunta.

 

Endosos

Por cada 10 contactos.

 

Envios y Costos

Se debe enviar las tarjetas QSLs junto con un listado de QSO más US$ 10.

Una vez revisadas las QSL, serán devueltas por correo,

El costo para socios de Clubes federados será de US$ 5.-

 

Nuevos Faros

Se aceptarán nuevas referencias, que no estén incluidas en el Anexo 1, enviando una solicitud vía e-mail a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o a la siguiente dirección postal:

P.O. Box 9571
Correo 21
Santiago
Chile

Serán validas sólo si registran previamente mediante carta al manager con los antecedentes.

 

QSL

La QSL que entregue el grupo o persona expedicionaria, debe indicar el nombre del Faro que se está operando, los nombre de quien o quienes participen, claramente indicando a la comuna del país a la que pertenece, más todos los datos del QSO y no deberán tener borrones o enmendaduras, porque será causa de rechazo, además no se permitirán fotocopias de Tarjetas QSL (De esa forma la QSL será compatible con otros concursos permanentes de la Federación).

 

Más información en http://www.federachi.cl o  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Buscar

También estamos en

Propagación

Anuncios