Diploma Concurso Aniversario Federachi Imprimir

Organiza la Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile (FEDERACHI), en las bandas de 80 y 40 metros en la modalidad fonía,  todos contra todos.

 

Objetivos

Este concurso junto con celebrar un Aniversario más de la Federación, tiene como objetivo el incentivar la participación de todos quienes practican el hobby, y muy especialmente de las damas y radioaficionados antiguos, para revitalizar la amistad que une a esta gran familia.

 

Fecha y Hora de Realización

Comienza el primer sábado de Agosto a las 00:01 UTC, (20:01 CE) hasta el domingo subsiguiente a las 23:59  UTC.(19:59 CE), 9 días consecutivos.

 

Participantes

  1. Radioaficionados chilenos y extranjeros.
  2. Radio Clubes chilenos y extranjeros.
  3. Círculos de Radioaficionados chilenos.

 

Puntuación

  1. Los radioaficionados chilenos entregarán  dos dígitos correspondientes a la antigüedad de su licencia como radioaficionado.
  2. Los Radio Clubes y los Círculos de Radioaficionados Chilenos  entregarán dos dígitos correspondientes a la antigüedad de Federachi.
  3. Las estaciones extranjeras entregarán dos dígitos, correspondiente a su zona CQ.

 

Multiplicadores

  1. Las YL (chilenas y extranjeras) otorgan 1 multiplicador.
  2. Los radio clubes  chilenos otorgan 1 multiplicador.
  3. La estación de Federachi, CE3FED, otorga 3 multiplicadores.

 

Puntuación Final

La suma de los puntos de cada banda por, la suma de los multiplicadores de ambas bandas. En esta parte las YL deberán agregar su multiplicador (uno) a los puntos recibidos por su estación como también las estaciones de las zonas 0, 1, 8 y 9 que realicen efectivamente sus contactos de esas zonas extremas

 

Premios

  • Galvano
  1. Al  ganador general con el mayor puntaje obtenido.
  2. Al  Radio Club  mejor clasificado.
  • Diplomas

Diplomas a todos los Radio Clubes participantes (chilenos y extranjeros), a los Círculos de Radioaficionados, al ganador de cada país, al ganador de cada zona radial CE, a la Dama Radioaficionada con mayor puntaje y al Radioaficionado de más de 50 años como tal participante del concurso, que haya enviado su planilla, otorgándosele por una sola vez.

  • Certificado

Certificados de participación a todos los que acrediten 100 o más contactos válidos.

 

Todos los premios serán entregados en la Asamblea de FEDERACHI, a los ganadores que no asistan a ella se les enviará por correo certificado.

 

Reglas

Radioclubes y Círculos de Radioaficionados: Podrán ser operados por sus directores o socios debidamente autorizados, los que obviamente, son los únicos que pueden operar como estaciones multi operador. Para ello la señal de llamada del Radio Club, deberá ser acompañada del sufijo del director o socio que la está operando. Ejemplo: CE2CQB Radio Club Coquimbo, cuando sea operada por su director CE2WYE, deberá hacer su llamada como CE2CQB/WYE. Los Radio Clubes aun cuando pueden operar en modo multi operador no pueden hacerlo en modo multi transmisor, o sea, no pueden transmitir simultáneamente en ambas bandas.

Radioaficionados e instituciones: Los contactos son únicos por banda, lo cual será validado al procesar la planilla. correspondiente.

Planillas (LOG) Se llevará una planilla cronológica de los comunicados, para la cual se recomienda el uso del programa FEDANI para llevar el LOG del concurso, el cual prepara las planillas automáticamente para su envíovía correo electrónico. En caso contrario se debe generar una Plantilla en la que se anotarán los siguientes datos: Individualización de la estación participante (señal de llamada; nombre; domicilio; Nº de licencia), confeccionándose además ocho columnas verticales, para detallar los siguientes datos:

 

Nº del QSO, fecha, hora UTC, banda, estación contactada, señal recibida, puntos recibidos, multiplicador recibido.

 

Ejemplo Planilla

Nº QSO - FECHA - UTC - BANDA - ESTACIÓN - RST - PTOS.REC. - MULT.REC.

El correcto comportamiento que todo radioaficionado debe llevar, será constantemente supervisado por la Comisión de Concursos, cuyos integrantes están facultados para descalificar al operador que transgreda las normas de ética y reglamentarias establecidas para este tipo de eventos.

Es causal de descalificación los contactos ayudados por terceros, de igual modo, se descalificará al concursante que haya falseado los datos intercambiados.

En la revisión de las planillas se verificará y considerarán los siguientes puntos.

 

a.- Que el contacto no se encuentre duplicado
b.- Que la licencia del contacto este vigente
c.- Que los multiplicadores recibidos correspondan a los establecidos en las bases.
d.- Que el período del concurso indicado en las planillas, especialmente en la FEDANI corresponda al año  actual.
e.- Se realizarán validaciones cruzadas, Ej: Si CE3PGM indica que contactó con CE6TBB, la planilla de CE6TBB debe tener el contacto registrado con CE3PGM.
f.- No se aceptarán reenvíos de planillas, en caso contrario se considerará sólo la primera planilla recibida. Se sugiere en caso de las estaciones multioperadoras, organizarse de tal manera de concentrar en una sola planilla los contactos de los distintos operadores.
g.-Las planillas que lleguen en papel, serán digitadas tal como sean recibidas, NO SE REALIZARÁN CORRECCIONES  DE NINGÚN TIPO (indicativos, multiplicadores, entre otros).
h.-El formato del archivo debe corresponder a .txt o .xls, en el formato indicado anteriormente (planillas), no se aceptarán otros formatos generados por programas distintos al generado por FEDANI.
i.- No se considerarán las planillas incompletas, vale decir, las que no contengan toda la información requerida, las que no estén debidamente calculadas y aquellas que estén ilegibles.
j.- No se aceptarán planillas enviadas por fax.

 

La revisión final y resultados del Concurso, serán inapelables y definitivos.

 

Notas

Los integrantes de la directiva de FEDERACHI podrán además de operar la estación CE3FED, participar en forma individual pero no postular a los premios.

 

Plazo de envío

Las planillas deberán enviarse hasta el 31 de Agosto del año que corresponda la versión del concurso a:

 

FEDERACHI
Casilla 9570
Santiago 21
Chile

 

o, por correo electrónico (como archivo adjunto en el formato generado por FEDANI) a:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

TODO PARTICIPANTE DA POR CONOCIDAS Y ACEPTADAS ESTAS BASES.

 

Más información en http://www.federachi.cl o  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 

Buscar

También estamos en

Propagación

Anuncios