Comentario SALW 2011

 

Los días 26 y 27 de Febrero se efectuó o tuvo lugar el “Fin de Semana de los Faros Sudamericanos”, evento que congestiono particularmente la banda 40 metros, con muchísimas estaciones en el aire. Esta es una de las tantas facetas de la radioafición, en la que consiste en activar alguna baliza o faro para darle  realce o reconocer la actividad de los antiguos guardianes de la seguridad marítima, como era los fareros.

 

Particularmente debo referirme  a la gran actividad en la zona austral de Argentina, desde donde se activaron una gran cantidad de balizas y faros, que le dieron gran realce a este evento. Debemos felicitar a nuestros colegas por la actividad, lo que nos indica que la radioafición está y sigue siendo una actividad que nos permite compartir momentos muy gratos.

 

 

Nuestro país no estuvo ajeno a este evento, no en gran numero pero si estuvieron en el aire algunos faros emblemático, de los cuales se pueden nombrar el Faro Punta Lutrín, Faro Punta Tetas, Punta Galera, Morro Niebla, Cofradía Náutica del Pacifico y Quintay. A todos ellos los operadores las felicitaciones por el esfuerzo de poner a Chile en el aire para este evento. Incentivamos a otros que se atrevan a participar en el futuro.

 

No me queda más que felicitar a todo los que operaron desde las distintas locaciones y esperando contactar con ellos en el futuro, esto engrandece este nuestro querido hobby que es la radioafición.

 

73's DX de CE7BIY